Retoques a la baja en la tablilla de los cereales, en sintonía con los mercados exteriores pero también a nivel nacional, ya que se lleva una semana con descensos generalizados. Jornada en lonja del Ebro con escasa operatividad y con las coberturas a corto plazo hechas por parte de las fábricas. Bajan las cebadas con escasa demanda por la poca presencia en las formulaciones. Bajan también los trigos blandos y repiten los trigos duros. Ligera bajada en el maíz, con más demanda, pero en plena cosecha. (Ver cotizaciones aquí)

FORRAJES: Una vez finalizada la campaña de forrajes, con escasa oferta disponible, suben de nuevo las cotizaciones en la tablilla. En las pacas, la mayor parte de la oferta disponible en los almacenes está comprometida y pendiente de sacar, una operación lenta debido a los conocidos problemas de transporte. Los granulados se venden bien al estar fuertes los precios de los cereales.

FRUTOS SECOS: Jornada sin cambios en la tablilla de las almendras en sintonía a nivel nacional. Demanda retraída en el mercado con las compras importantes de las fábricas cerradas hace tiempo. La oferta no tiene problemas para guardar y esperar y no da muestra de tener prisa en vender.

PORCINO: La tablilla del porcino, en sintonía con la mayoría de los mercados europeos, permanece inalterable. La oferta de animales es alta pero también lo es la demanda de los mataderos lo que frena las subidas de peso de los animales con la preparación de la temporada navideña.

LECHONES: Repite la cotización del lechón. Mayor interés comprador que en las últimas semanas ante una oferta que baja por el alto ritmo de atostonamiento, pero presionado por la entrada de oferta holandesa.

AVES: No ha habido cambios en la tablilla de los pollos en un mercado con mayor animación en las ventas dentro de una situación normal debido a que nos encontramos a principio de mes. La oferta no presiona en el vivo y los animales de peso siguen buscados. Continúa el equilibrio en la canal con una producción ajustada a nivel nacional.

HUEVOS: Se mantiene el equilibrio en el mercado y no hay cambios en la tablilla. La demanda interna está animada y los pedidos al exterior siguen activos. La oferta no está dando muestras de variaciones importantes a corto / medio plazo.

VACUNO: Una jornada corta de días operativos por los festivos ha favorecido la repetición de precios en las canales de vacuno. El mercado continúa con una oferta corta y con poco peso que ha estado acompañada por una demanda animada, tanto nacional como para destino exportación y con unos mercados exteriores con precios alcistas.

OVINO:  No hay cambios la tablilla de los corderos. Más oferta en el mercado y también más demanda. La oferta se va recuperando, aunque aún falta cordero para poder cumplir mejor con unos pedidos en alza. Se espera mantener alta la demanda en la campaña navideña.

×