ASAJA Málaga se ha reunido este miércoles 4 con la Subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, quien ha informado de la creación del Protocolo para la exención/ devolución del IBI 2018, a causa de las inundaciones sufridas el pasado mes de octubre en gran parte de la provincia. Una medida que, entre otras, se solicitó por parte de ASAJA Málaga el pasado año y que viene dentro de las ayudas recogidas en el Real Decreto Ley de 2/2019 del 25 de enero.

ASAJA Málaga cuenta ya con los formularios que deben presentar los interesados en solicitar esta medida. Una vez relleno, se hará su correspondiente trámite administrativo con Subdelegación. Ellos serán los encargados de comprobar que la documentación sea correcta y, junto con los informes emitidos por la Junta de Andalucía, se registran en el Patronado de Recaudación de la Diputación Provincial. Serán ellos los encargados de la devolución o de eximir del pago del IBI.

La Subdelegada ha indicado que se va a comenzar con la devolución de los IBI de los afectados por las inundaciones del pasado mes de octubre, un protocolo que se extenderá a futuras ocasiones, aunque desde la organización esperan que no sea necesaria su aplicación.

Por su parte el presidente de ASAJA Málaga, Baldomero Bellido, ha agradecido a Gámez que sienten este tipo de bases, ya que son “muy útiles” de cara al futuro, y ha solicitado que se proponga una rebaja de Módulos de IRPF de cara al próximo año para agricultores y ganaderos. Asimismo, Bellido ha agradecido que haya habido un acuerdo entre distintas administraciones.

Asimismo, la organización agraria malagueña recuerda a todos los afectados por las lluvias torrenciales del pasado octubre que presentaran su correspondiente certificación de daños, pasen por nuestras oficinas para recibir detallada información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here