Se anima la demanda lo que permite que sigan subiendo los precios en el mercado cerealista en la lonja del Ebro. La dificultad para conseguir género del puerto presiona a la oferta del nacional y el mercado se está moviendo más, con las fábricas intentando cubrirse el mes de noviembre.

Las cebadas y los trigos blandos son los más demandados y suben con claridad. El maíz no sube con más fuerza debido a la presión de la nueva cosecha.

Entra cada vez más maíz y a corto plazo se espera que haya más oferta en los almacenes, en una campaña con unos rendimientos que van a ser bajos en muchas zonas.

Suben los trigos duros que ven cómo despierta la demanda y repiten los ecológicos dentro de un mercado que sigue parado. Se inicia la cotización del sorgo. (Ver cotización de la lonja del Ebro y otras lonjas aquí)

FORRAJES: La tranquilidad sigue instalada en el mercado forrajero lo que supone una repetición generalizada de precios en la tablilla. Nos acercamos al final del quinto corte y la entrada de producto en los almacenes cada vez es menor.  Las escasas existencias de pacas extras están comprometidas en su casi totalidad. Donde sí se anima la demanda es los granulados.

FRUTOS SECOS: Continúan las ligeras alzas en las cotizaciones en la tablilla de las almendras. La oferta está más buscada y se paga un poco más por ella, a excepción de la ecológica, que tiene poca demanda.

Está siendo una campaña difícil debido a la escasa entrada de producto en los almacenes. La producción se encuentra muy perjudicada en algunas zonas por las heladas sufridas lo que conlleva una merma importante de la producción normal respecto a otros años.

PORCINO: No hay cambios en la tablilla del porcino y se mantiene la tendencia de repetición otra semana más. Los pesos van aumentando y cada vez va entrando más animales. La demanda de los mataderos es alta y no tienen problemas para colocarse pero hay dificultad para colocar la carne con estos precios. Los mercados europeos siguen demandando, pero los países asiáticos no compran como hace unas semanas y China sigue desparecida y presionando para comprar a precios más bajos.

LECHONES: Sigue sin cambios la tablilla del lechón.  La oferta es escasa en un mercado que no tiene problemas para colocarse, pero sí que cuenta con las reticencias del comprador por no pagar más.

Alemania no compra y Holanda está llamando para colocar su oferta en España. La preferencia del nacional mantiene la cotización, aunque los precios del holandés sean más competitivos.

AVES: La tablilla de los pollos permanece inalterable. Se mantiene el equilibrio en el mercado debido a la recuperación de las ventas típicas de cada principio de mes. Todavía no hay presión en el vivo aunque se van recuperando los pesos altos. La producción está ajustada en la canal y el mercado muestra mayor equilibrio que el vivo.

HUEVOS: Repeticiones y apuntes positivos en la tablilla. El mercado sigue con una demanda activa y con pedidos para reponer. A la oferta cada vez le cuesta más cumplir con los pedidos, tanto nacionales como del exterior.

VACUNO: También se anima la demanda con nuevos apuntes positivos en la tablilla de las canales de vacuno, tanto para machos como para hembras. La falta de animales en el campo y unos pesos muy ajustados ejercen presión para subir precios ante una demanda que permanece estable.

Los mercados europeos mantienen una tendencia positiva que favorece la salida de oferta hacia estos destinos.

OVINO: Ligeras subidas en la tablilla del ovino en una jornada marcada por las fiestas del Pilar. Las ventas en estos días han sido buenas para una oferta de animales que ha sido corta con lo que se espera limpiar de animales el campo.

Los pocos corderos que quedan están buscados y las previsiones indican que se tardará un tiempo en ver llegar animales lo que motivará que la oferta que no presione durante unas semanas.

×