El martes 22 se celebra la penúltima jornada Los Martes del Aguacate, organizado por Asaja Málaga y que tanto interés está teniendo para el sector del Aguacate. En esta ocasión, el director de la Escuela de Agronomía de la UC de Valparaíso (Chile), Ricardo Cautín, hablará de «El Manejo de copa del Aguacate», y Carlos López Herrera, del Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC, hablará sobre Sanidad Vegetal.

Ya se han llevado a cabo dos jornadas y aún quedan otras dos. Estas jornadas son de gran interés para el sector del Aguacate, siendo que se trabaja durante el proyecto en la innovación de su proceso de producción, desde la plantación hasta su recolección, pasando por los cuidados en relación a la Sanidad Vegetal, la Poda, la Nutrición y el Riego, la Polinización… en Andalucía (Málaga y Cádiz), Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante), y en Canarias (Tenerife).

Este trabajo es desarrollado por el Grupo Operativo de Agricultura de Innovación en Aguacate. Cuenta con una inversión de 365.045,86€ que en un 80% ha sido financiada por la Unión Europea y el resto por el Gobierno de España.

El grupo está representado ante la administración pública y está promovido por Asaja-Málaga. El coordinador del proyecto es el Ingeniero Gil Mª Campos Alabau. El resto de los socios del proyecto son AVA, la Mayora CSIC-UMA, Asaja-Cádiz, Ruchey, ICIA y el IVIA. Son colaboradores Syngenta y Regaber.

Inscríbete aquí

Por otra parte, y dentro de la labor de formación y respaldo a todo el sector agrarios de la provincia, la sede de ASAJA Málaga acoge estos días la realización de un curso aplicador de productos fitosanitarios nivel cualificado. En horario de tarde, y un total de 21 alumnos, esta formación cuenta con la colaboración de Cajamar.

Tras 15 días de clases, el curso concluirá el próximo 2 de julio, sumando 60 horas lectivas.