Las elecciones generales ya son histoira y ahora el mundo rural y agrícla reclama que se cumpla todo lo prometidos en la campaña. Así, la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos felicita a los ganadores de los comicios y confía en que cumplan con lo relativo al medio rural incorporado en sus programas electorales. Por su parte, La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha resaltado la “gran participación del mundo rural”  y ha expresado su deseo de que el próximo Gobierno responda a su petición en campaña electoral, que “el agricultor pueda poner precio a su trabajo”.

Unión de Uniones, quien se reuniera con todos los grupos parlamentarios para presentarles sus propuestas agrarias y transmitirles las necesidades que se deben abordar para el desarrollo del sector agrario y ganadero, confía en que el nuevo Ejecutivo, cuando se forme, “siga mirando al medio rural, como lo hizo durante la Revuelta de la España Vaciada y no se quede en un mero acto de campaña”.

Igualmente, pide que Agricultura tenga la importancia que se merece y cuente con un presupuesto adecuado para afrontar las necesidades del sector y el desarrollo sostenible de la actividad agrícola y ganadera.

La organización destaca que el nuevo Gobierno tendrá que enfrentarse a la reforma de la PAC, deberá defender el presupuesto en Europa y elaborar el Plan Estratégico a nivel estatal. Unión de Uniones valora la apuesta firme y definida de PSOE en su programa por mantener el presupuesto y espera que no renuncie a su misión.

Igualmente, confía en que el presupuesto de los seguros agrarios vuelva a los niveles de 2011  tal y como señala en su programa, y que se pongan en marcha medidas concretas para el relevo generacional, la incorporación de jóvenes y la mujer en esa Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico que propone el partido para frenar la despoblación.

Asimismo, conforme se vayan perfilando los pactos tras las elecciones, Unión de Uniones espera que el PSOE asuma otras propuestas de posibles socios entre las que se encuentra la fijación de precios orientativos por parte de la AICA para cubrir costes de producción o la celebración de elecciones agrarias estatales para que los agricultores y ganaderos puedan elegir, por fin, libremente a sus representantes.

Finalmente, Unión de Uniones tiende la mano al futuro Gobierno que se conforme en los próximos meses y le recuerda que lo más importante para la regeneración democrática es la apertura de miras y el diálogo con todas las partes, también en el sector agrario.

UPA espera que que “el agricultor pueda poner precio a su trabajo”

Por su parte, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha resaltado la “gran participación del mundo rural” en las elecciones generales y ha expresado su deseo de que el próximo Gobierno responda a su petición en campaña electoral, que “el agricultor pueda poner precio a su trabajo”.

Así lo ha asegurado a Efeagro la vicesecretaria general de UPA, Montserrat Cortiñas, quien confía en que “el nuevo Gobierno, que todo apunta que estará capitaneado por el Partido Socialista”, trabaje para que “el sector agrario pueda negociar precios y que el productor de alimentos en España pueda poner precio a su trabajo”.

Además de esta reivindicación, Cortiñas ha recordado que el próximo ejecutivo ha de “seguir avanzando en los problemas que afectan al mundo rural como son la despoblación, la falta de cobertura o el acceso a determinados servicios”.

Se ha mostrado convencida de que el medio rural ha demostrado que tiene “una madurez importante y sabe lo que quiere”, por lo que desde UPA esperan que se “solucionen sus peticiones”.

“El campo no puede esperar y hay que actuar”, ha insistido, tras explicar que “hay problemas en algunos cultivos” y hay que evitar “campañas desastrosas” como las anteriores de fruta de hueso, que este año acaba de comenzar.

1 Comentario

  1. Supongo que se refiere a lo que ha ganado de lo que ellos tambien han votado,
    si hub votado las medidas de Up ahora sacarian mas
    pero hasta el PP tenia mas que el Psoe aunque menos que UP

    Aun asi el psoe ya ha bajado irpf a pymes y subido a terratenientes y ricos asl nivel d la ue
    y cn ello el PP y C$ y Vx se han quejado…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here