La Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos ha calificado como “constructivo y muy eficaz” el 21 Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, celebrado en Valencia los pasados 4 y 5 de Junio, en el que participaron más de 600 directivos de empresas hortofrutícolas de toda la geografía española.

Según ha explicado el Director Gerente de IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “el Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas es, sin lugar a dudas, un referente para el sector hortofrutícola español, y por ende, es enormemente interesante para el sector citrícola valenciano. En esta edición han asistido hasta 10 operadores registrados en IGP: Bagú, Bollo, Brío, Cañamás Hermanos, Frutas Romu, Frutas Tono, Frutínter, Germans Fuster, Naranjas Torres y Xeraco Fruit, hecho que muestra el creciente interés del sector en dicho Congreso”.

Además, el responsable gerencial de Cítricos Valencianos también ha apuntado que “este evento es una plataforma de conocimientos fundamental para el sector agroalimentario español, y es muy enriquecedor para que los actores de nuestro sector intercambien opiniones y midan la temperatura de la citricultura en la Comunidad Valenciana y en toda España”.

Dentro del mismo contexto, Sanz apunta que “con ponentes de gran prestigio como Michaela Reischl -Directora de Responsabilidad Social Corporativa de LIDL España-, así como Ricardo Alcón -Business Development Manager de Nielsen-, los expertos en comunicación Marc Amorós y Marian García y el futurólogo y cazatendencias – Magnus Lindkvist-, entre otros, han contribuido al enorme éxito de este Congreso en esta nueva edición”.

“Temas tan variados como marketing, nuevas tecnologías, canales de distribución, comunicación, promoción y nuevas tendencias del mercado hortofrutícola, han sido los ejes conductores de esta nueva edición, en la que hemos participado activamente colaborando como patrocinadores con nuestra marca Naranja de Valencia. Queremos expresar nuestra felicitación a sus organizadores, ya que se está convirtiendo en un evento fundamental para nuestro sector”, apunta José Enrique Sanz.

(Foto principal: Archivo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here