La primera jornada de la tractorada convocada por APAG Extremadura Asaja en defensa de los intereses del campo extremeño, en una marcha que concluirá este miércoles 17 en las calles de Madrid después de un recorrido de cerca de 350 kilómetros en tractor, afrontó este martes su primera etapa sin problemas y con grandes muestra su satisfacción por los convocantes, tanto por el amplio número de participantes como por el respaldo mostrado por la sociedad civil a sus reivindicaciones.

El presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, ha recordado que «la situación que se está atravesando el campo no es fácil» por lo que ha agradecido a los agricultores que se hayan sumado a la causa, a pesar de que «tengan que perder uno o dos días, o lo que sea necesario, de jornada laboral por defender al sector». Nos jugamos nuestro futuro, porque la situación es dramática, ha señalado.

El presidente de Apag Extremadura Asaja ha reiterado las demandas del campo que, por desgracia, son las mismas que hace un año, cuando empezaron las movilizaciones con más intensidad, porque los problemas, en vez de arreglarse, han empeorado.

Según ha señalado «lo que estamos defendiendo son unos precios justos para nuestras producciones». También que se protejan nuestros productos en las transacciones internacionales, donde vemos que en el comercio exterior siempre somos los más damnificados y utilizados como moneda de cambio y, por último, una PAC sin recortes en los presupuestos y sin unas restricciones medioambientales, que cada vez son más duras con un colectivo que siempre ha defendido y protegido al campo.

Metidieri ha valorado muy satisfactoriamente esta primera jornada de la tractorada y ha querido agradecer el apoyo y el cariño recibido en las reivindicaciones de los agricultores al paso por los distintos municipios. Por último, también ha agradecido a la Guardia Civil su trabajo para que esta protesta se desarrolle en las mejores condiciones, a pensar del reto que supone una protesta en tractores durante tantas horas y por tres Comunidades Autónomas diferentes.

×