La firma navarra, Aceites Sandúa, ha lanzado dos nuevos aceites de oliva virgen extra de categoría premium, Capricho by Sandúa Ecológico Arbequina y Cosecha Seleccionada Sandúa Premium.

Estos aceites se encuentren a la venta de forma exclusiva en la tienda online de la empresa con el fin de que durante estos días de confinamiento, todos puedan disfrutar de una alimentación no sólo saludable, sino también de la máxima calidad, y sin salir de casa.

Con Capricho by Sandúa Ecológico Arbequina, la empresa de carácter familiar debuta en el mercado de los aceites ecológicos. Y lo hace con un monovarietal elaborado con un puro zumo de aceituna, cultivada según los parámetros de la agricultura ecológica y con la certificación correspondiente de la UE.

Este aceite de oliva virgen extra se obtiene de la primera presión en frío de la aceituna arbequina, recogida en los primeros días de cosecha, para que resalten todas las cualidades de sabor, aroma y propiedades del fruto. No contiene ningún tipo de aditivo o conservante.

De color amarillento, denso y con cuerpo, el aroma de Capricho by Sandúa Ecológico Arbequina recuerda a frutas verdes y frescas, con notas de tomate, manzana y alcachofa. Su sabor es almendrado-amargo, ligeramente picante, dulce y fluido al final.

Resulta muy indicado para tomar en crudo con pescados, ensaladas, aliños, salsas y en la elaboración de postres.

Capricho by Sandúa Ecológico Arbequina se ofrece en una elegante botella de cristal, tintada en blanco con toques verdes y dorados, lo que contribuye a preservar todas sus cualidades y excelente sabor. En formato de 500ml., su precio es de 5,50€, iva incluido.

Por su parte, Cosecha Seleccionada Sandúa Premium se elabora con una cuidada selección de aceitunas de las variedades picual, hojiblanca, arbequina, etc., en  diferentes proporciones, para obtener un coupage multivarietal de excelente sabor y aroma.