En el Salón de Gourmets uno puede encontrar de todo y todo de mucha calidad. Desde los mejores manjares de toda España y parte del extranjero hasta… el ‘novio’ que todo padre querría para su hija. Y es que Francisco José Castro Navarro, de Montilla (Cordoba) ha sido el ganador del 24 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura. Algo que ya de por sí sería suficiente para que un padre le diera el visto bueno al presunto ‘pretendiente’, pero es que además este artista cortador de jamón es también  venenciador oficial desde hace 20 años de la DO Montilla-Moriles. ¿Se le puede pedir algo más a un yerno?

Francisco José Castro Navarro, que cuenta con un amplio historial como cortador de jamón desde hace 15 años, lideró el concurso seguido de Lorenzo del Río Blanco, Salamanca, Antonio José Sánchez Periañez, Badajoz, Alejandro Martín Mateos, Salamanca,  Ivan Aleixandre Contelles, Palma de Mallorca, Sandra Fernández Santos, Tarragona, la mejor mujer entre los participantes.

El galardón lo recibió de manos de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, tras la votación de un jurado compuesto por Elena Diéguez Garbayo, vicepresidenta del Consejo Regulador Dehesa de Extremadura y Presidenta del Jurado; Elena Arzak, chef del restaurante Arzak; Nicasio Durán, miembro de la Cofradía Extremeña de Gastronomía; Rosa Rivas, periodista de El País; Juan Fco Hernández Caraballo, El Jamonista del restaurante Urrechu; y Sara Cucala, periodista TVE y propietaria de la librería A Punto.