Ligeros retoques tanto a la baja como al alza en la tablilla de los cereales en esta semana en la lonja del Ebro. Mercado con poca operativa y con una nueva cosecha que está muy demandada y con los fabricantes muy al día. Sube el maíz, que es el producto que manda ahora, con un precio en puerto al alza. Ligero retoque a la baja en las cebadas forrajeras y repetición en los trigos panificables. Suben ligeramente los trigos forrajeros. (Ver cotización de la lonja del Ebro y otras lonjas aquí)

FORRAJES: Semana de compás de espera en el mercado forrajero que supone un parón en la tendencia alcista de precios para esta jornada y mientras que el mercado vaya cerrando operaciones. Ha comenzado el segundo corte que está siendo de más producto y de una mejor calidad. Ahora toca cumplir con una demanda que sigue presionando fuerte.

FRUTOS SECOS: Sin cambios en la tablilla de las almendras en un mercado con pocas operaciones. La oferta está retirada, aunque se continúan haciendo algunas operaciones. El sector sigue pendiente de las estimaciones de la nueva cosecha que se prevé va a tener una producción corta que deberá ser muy demandada.

PORCINO: Después de tres semanas sin movimientos se ha producido un ligero repunte en la tablilla del porcino. Ligero repunte en la tablilla del porcino después de tres semanas sin movimientos. La falta de oferta, con unos pesos afectados por los calores, ha forzado a subir los precios. Las ventas de la carne siguen siendo discretas en Europa. Se está a la espera de que un repunte de la muy demandada oferta exterior anime el mercado.

LECHONES: Se mantiene la tendencia negativa en la tablilla del lechón. La demanda sigue remisa a la hora de comprar al ver los ganaderos que los costes se disparan y que el precio del gordo sigue atascado.

AVES: Semana de ajustes técnicos en la tablilla de los pollos. Resulta muy difícil ajustar la cotización al darse precios muy dispares en las distintas zonas del país.
Existen complicaciones para trasladar a los clientes el aumento de unos costes que no terminan de aumentar.

HUEVOS: Repeticiones en la tablilla en las categorías superiores y ligeros recortes en las clasificaciones pequeñas. La demanda sigue mostrándose fuerte. Las ventas al exterior se están resintiendo y no tienen la alegría de jornadas anteriores.

VACUNO: Repetición generalizada en las canales de vacuno. Las ventas en los comercios siguen siendo discretas, pero con un incremento en los pedidos para la restauración. Repetición con fortaleza en las hembras que siguen siendo las más demandadas y también las que tienen una oferta menor. Los machos están menos buscados, pero la exportación mantiene activa una demanda que permite la repetición en sus cotizaciones.

OVINO: Comienzan los preparativos para la Fiesta del Cordero que este año es a primeros de julio. Se preparan las cargas para exportar y aumenta la demanda de los animales pequeños. Subidas en las cotizaciones de estos últimos en la tablilla del ovino, a la vez que repiten los animales grandes. La demanda sigue discreta, con un consumo interno flojo, pero con una oferta a la baja, una vez que se ha pasado el momento álgido de producción y que cada vez va entrando menos cordero.