El Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) ha motrado su compromiso y responsabilidad con los agricutores y ganaderos del municipio y ha vuelto a poner en marcha AgroChipiona, una exposición agraria que busca revitalizar el sector agrario de la localidad, muy afectado no solo por la crisis que padece todo el campo por los altos costes de producción y la falta de rentabilidad, sino por los efectos de la pandemia que afectó a cultivos tan importantes como el de la flor cortada.

Como señalan en una nota de prensa, la agricultura de la comarca, como bien es conocido, atraviesa momentos difíciles. Las fluctuaciones de los precios, el aumento de los costes de producción, la crisis de la COVID-19 y la falta de planificación en los diferentes cultivos, hace que, en muchas ocasiones, vayan al traste las aspiraciones empresariales de los agricultores de la localidad

Por ello, el Ayuntamiento de Chipiona, ha vuelto a poner en marcha, como se intentó hacer antes de la pandemia, la idea de realizar una Exposición Agraria, AgroChipiona 2022 que aglutine las novedades más vanguardistas del sector agrario, tanto en variedades, como en tecnología.

Esta idea fue nuevamente consensuada en la pasada sesión del Consejo Local Agrario, el día 19 de octubre de 2021.  En ese encuentro se determinó que la fecha para realizar esta Exposición, debía ser el fin de semana del 25 al 27 de marzo.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, intentanrevitalizar nuestro campo y su economía. «Queremos que nuestra campo vuelva a ser un referente nacional, y
que AgroChipiona 2022 se convierta en una cita ineludible en el calendario de todos aquellos que tienen intereses en la agricultura».

Por ello, la delegada de Agricultura, Laura Román, ha explicado que esta cita, organizada de manera conjunta por las Delegaciones de Planificación y Agricultura, tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro entre las empresas relacionadas con el mundo agrícola así como la promoción, difusión y el fomento de la agricultura local.

Quienes estén interesados en participar pueden realizar su inscripción de manera gratuita hasta 15 días antes del comienzo del evento. Para ello podrán recoger su solicitud y obtener más información en la Delegación de Agricultura o bien llamando al teléfono 600 403 714. La solicitud deberá presentarse debidamente cumplimentada en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona oa bien a través de la sede electrónica ésta ira acompañada del alta en el IAE y un justificante de poseer un seguro de responsabilidad civil en vigor.