La empresa productora y exportadora de frutas y hortalizas GRUVENTA se muestra partidaria de crear una marca de calidad para frutas y hortalizas de España, tal y como ha defendido ASAJA Murcia, que sirva para poner en valor la riqueza hortofrutícola de la geografía española.

Según ha explicado el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, “desde nuestra empresa, entendemos que es fundamental y prioritario poner en marcha una marca de calidad para las frutas y hortalizas de España, que permita generar una mayor valor añadido tanto para los productores como para las empresas y cooperativas españolas”.

MARCA DE CALIDAD ASAJA MURCIA GRUVENTAAdemás, el responsable gerencial de GRUVENTA también ha apuntado que “con este marchamo de calidad se podrían llevar a cabo campañas de promoción y comunicación, que faciliten incrementar el consumo de frutas y hortalizas origen España y consolidar nuevos mercados de exportación en el exterior”.

“Esta marca puede servir como paraguas para poder abanderar el gran nivel de calidad y seguridad alimentaria que tienen nuestras frutas y verduras, y estar presente en los principales evento, ferias y actos agroalimentarios que se celebren tanto en el mercado nacional como en los principales mercados internacionales”, ha indicado Fermín Sánchez.

asaja cree que esta defenderá perfectamente los intereses del sector hortofrutícola de toda la geografía española

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ya había respaldado con antelación la creación de una marca de calidad para las frutas y hortalizas origen ESPAÑA que permita potenciar la proyección exterior del sector hortofrutícola español.

MARCA DE CALIDAD ASAJA MURCIA GRUVENTA 2Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “entendemos que sería muy beneficioso para nuestro sector hortofrutícola disponer de una marca de calidad para las frutas y hortalizas origen ESPAÑA, que permita mejorar su posicionamiento comercial en los mercados internacionales, así como sea un instrumento muy beneficioso para poder realizar campañas de promoción y comunicación de carácter internacional”.

Al mismo tiempo, Gálvez Caravaca ha apuntado también que “esta marca tendría sede en Murcia y acometería intensas labor de promoción y certificación de la calidad, a través de un trabajo técnico que se desarrollaría desde esta entidad, que estaría tutelada por un director gerente y que conduciría a esta marca a los primeros peldaños en la distribución internacional de productos hortofrutícolas en fresco”.

Asimismo, el titular de ASAJA Murcia ha indicado que “esta marca defenderá perfectamente los intereses del sector hortofrutícola de toda la geografía española. Este proyecto es fundamental para incrementar la competitividad de nuestras exportaciones agroalimentarias”.