Las mujeres rurales de AMFAR han acordado respaldar y sumarse a la manifestación convocada por las organizaciones profesionales agrarias Asaja, UPA y COAG junto a Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar el próximo jueves, 17 de febrero, en Ciudad Real, bajo el lema «Por el futuro y la rentabilidad de la agricultura y la ganadería».

AMFAR se suma a esta concentración en defensa de los derechos e intereses de las mujeres rurales, agrarias y del sector cinegético. En palabras de la presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ambito Rural, Lola Merino, acudirán a esta manifestación porque «las mujeres debemos defender nuestra libertad para vivir e invertir en un pueblo, producir alimentos y hacerlo con dignidad y rentabilidad».

Según ha señalado en una nota de pensa Merino, las mujeres no somos «meros objetos folklóricos» como algunos nos insultan. «Las mujeres somos ejemplo de emprendimiento y valentía para frenar la despoblación y llevamos años liderando una revolución silenciosa que ha situado a más de 35.000 mujeres al frente de sus explotaciones agrarias en Castilla-La Mancha, lo que representa un notable 37,5% del total de perceptores de ayudas PAC en la región», resalta Merino.

Además de 230 castellano-manchegas que se han incorporado al sector bajo la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, un 24% del total nacional. Para la presidenta de AMFAR, la incorporación de las mujeres al sector agrario y cinegético es «imparable».

Por último, se señala que AMFAR se suma a la manifestación «Por el futuro y la rentabilidad de la agricultura y la ganadería «convocada por las organizaciones agrarias para reivindicar soluciones frente al incesante aumento de los costes de producción, la continua bajada de precios en origen, el ataque injustificado del gobierno a la ganadería y al consumo de carne, las fuertes restricciones de acceso al agua o las injustas políticas conservacionistas, que están poniendo en peligro la renta de mujeres, jóvenes y familias.