El cuerpo sin vida de una niña de corta edad, de entre cuatro y siete años, ha sido rescatado este mediodía del viernes 11 en una balsa de riego ubicada en el término municipal de El Ejido (Almería).

Fuentes del 112 de Andalucía han informado a Efe de que sobre las 13:30 horas una llamada ha alertado de la presencia de una menor, «posiblemente ahogada», en una balsa ubicada en una zona de invernaderos de la barriada ejidense de Matagorda, próxima a la calle Doñana y la carretera AL-4301.

El 112 ha movilizado al lugar de los hechos a la Guardia Civil, la Policía Local y sanitarios del 061. El teléfono único de emergencias se encuentra a la espera de la confirmación oficial de la muerte pero la persona que ha sacado el cuerpo de la niña, al parece un particular que vio el cuerpo flotando, ha indicado al 112 que se encuentra fallecida. La Guardia Civil ya ha abierto diligencias y se ha procedido al levantamiento del cadáver.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de El Ejido se han confirmado a Efe los hechos y la muerte de la pequeña, que según distintas fuentes, pero todas sin confirmar, podría tener entre cuatro y siete años.Se desconocen de momento las causas que han podido originar este accidente mortal.

(Foto: Archivo, sin relación directa con la noticia)