El grupo de rescate de Bomberos de Asturias ha trasladado este martes al Hospital Universitario Central de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias (SEPA) a un hombre de 47 años que había resultado herido de consideración tras ser embestido por un toro en La Magdalena (Villaviciosa).

Según informa Bomberos de Asturias a través de su perfil en Twitter el herido presentaba politraumatismo de pronóstico reservado tras ser embestido por un toro a falta de más exámenes médicos y fue atendido en el lugar de los hechos por un equipo médico desplazado en la ambulancia de Villaviciosa.

INVESTIGADO POR EL SEPRONA POR MALTRATO ANIMAL INCLUYENDO A UNA YEGUA, QUE TUVO QUE SER SACRIFICADA

La Guardia Civil a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), ha investigado a un vecino de Maó, por un supuesto delito de maltrato animal y otro de intrusismo profesional.

Tras recibir varias denuncias, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer lo relatado en las denuncias. Así, se realizaron inspecciones en la finca donde se encontraban los caballos además de la toma de manifestaciones a los testigos.

Durante las inspecciones se halló una yegua abandonada y en muy mal estado, tras asistirla el veterinario hubo de ser sacrificada.

También fueron desenterradas dos yeguas más que pudieran haber sido objeto de un posible maltrato, y se constató el abandono del resto de animales que había en la finca, a los que se están dando los cuidados oportunos para su recuperación.

Finalmente, en el eterno capítulo de sucesos en el capo, miembros de Bomberos de Asturias han rescatado ilesas a dos mujeres de avanzada edad, que quedaron atrapadas en un zarzal en un camino entre Linares y Los Llanos en San Martín del Rey Aurelio y que han tenido que ser porteadas en camilla unos 200 metros. La llamada la realizó la policía local a las 16.14 horas y el hijo de una de ellas acudió a recogerlas.

(Foto principal: Bomberos Asturias. Foto maltrato: Benemerita al día)