El Consejo Regulador de la I.G.P. Espárrago de Huétor Tájar impulsa su promoción con el apoyo de varios blogueros españoles especializados en gastronomía que publican artículos sobre este producto, animando a sus seguidores a compartir sus propias vivencias y experiencias gastronómicas.

En esta acción promocional, desarrollada desde hace tres años, el Consejo Regulador ha contado con la colaboración blogueros, a los que realiza una presentación de su espárrago diferenciado para que puedan realizar sus propias elaboraciones y valorar sus usos culinarios. Además de cocinar, a través de internet y las redes sociales, los blogueros comentan su visión del espárrago con IGP Huétor Tájar y comparten sus consejos sobre formas de elaboración, maridajes y presentaciones. Desde la web del Consejo Regulador y las redes sociales, compartimos estas experiencias gastronómicas que invitan a disfrutar y compartir un producto selecto y con gran sabor.

En esta campaña, todas las experiencias gastronómicas pueden consultarse en los Blogs ARECETAS, con su Carpaccio de pimientos del piquillo, parmesano y espárragos verdes de Huétor Tájar; DE ESPÁRRAGOS CLUB, con su aliño de espárragos con almendras; SABOREANDO LAS ESTRELLAS, con su ensalada tibia de espárragos con vinagreta de bacalao y vinagre de arroz; COCINANDO CON LAS CHACHAS, con su Tarta de hojaldre con espinacas, bacon y queso; A LA LUNA SE LE VE EL OMBLIGO, con su receta bacalao confitado con falso pilpil de trigueros y patatas panadera. Otros blog que han colaborado son LA RECOMENDONA, LA CUCHARA AZUL, COCINA CON GUGA Y DY TASTE.

Acción cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Feader, por la Junta de Andalucía a través la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Toda la actividad promocional puede seguirse a través de la página web www.esparragodehuetortajar.com, donde consumidores, distribuidores y medios de comunicación tendrán la oportunidad de conocer las características del espárrago con Indicación Geográfica Protegida.