El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que, “si se embotellara todo el vino que se produce en Castilla-La Mancha, aumentaba casi un 3 por ciento el Producto Interior Bruto (PIB) de la región”.

El jefe del Ejecutivo regional, que presidió en Tomelloso (Ciudad Real), el acto institucional de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Tomelloso a la bodega y almazara ‘Virgen de las Viñas’, ha subrayado que “hemos demostrado que se puede producir mucho y hacerlo además con calidad”.

García-Page recordó que el 18 por ciento de la riqueza de la región está vinculada al sector agroalimentario y ha remarcado que «eso es mucho» y que «el que cuanta más riqueza tenemos, más pesa el sector agroalimentario, dice mucho de esta tierra».

«CADA VEZ QUE METEMOS EL VINO DE NUESTRA TIERRA EN UNA BOTELLA, GENERAMOS ENTRE CINCO Y SEIS VECES MÁS VALOR AÑADIDO”

Asimismo, durante su intervención, el presidente autonómico avanzó que, antes de agosto, se habrá vuelto a poner en obras el centro de salud de Tomelloso y también podrá licitarse para que comience en septiembre el laboratorio “tan ambicionado” en el hospital del municipio.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, precisó que la Bodega y Almazara ‘Virgen de las Viñas’ embotella ya 25 millones de botellas de vino, un “logro increíble” en una cooperativa vitivinícola en la región y ha pedido que siga en esta línea y logre hacerse más grande.

Y es que, “cada vez que metemos el vino de nuestra tierra en una botella, generamos entre cinco y seis veces más valor añadido que cuando lo vendemos en forma de granel y así lleva el nombre de vuestro pueblo y de nuestra tierra a todos los rincones del mundo».

En la actualidad, Castilla-La Mancha vende vino en 150 países del mundo y “no hay ningún producto que nos represente mejor que todo el vino”, indicó Martínez Arroyo.

×