La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), Itacyl y la Cámara de Comercio de Valladolid han participado en el desarrollo de ocho productos alimentarios innovadores de otras tantas pymes de la Comunidad en el marco del proyecto europeo REiNOVA, cuyos resultados se han presentado este martes 17 en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Castañas Campelo (con una castaña glacé sometida a un nuevo proceso de conservación), El Capricho (con un snack de cecina), Pago de Carraovejas (inflorescencias de la vid deshidratada recubierta de chocolate), Granja AGM (producto lácteo de oveja naturalmente enriquecido con chía), Emesa (germen de trigo estabilizado, con mayor vida útil), Matarromera (vino tinto con 0% alcohol), Pharmadus (té con propiedades funcionales) y Greenbeat (snack de pistacho) han podido realizar estos productos innovadores desde la fase de generación de la idea hasta el desarrollo y presentación en los mercados internacionales.

En líneas generales, se trata de productos con perfiles nutricionales saludables y listos para consumir, productos tradicionales mejorados, funcionales o bien otros que incorporan nuevos ingredientes.

En total, el proyecto REiNOVA, que comenzó en enero de 2017 y en el que han intervenido once entidades de tres regiones portuguesas y dos españolas (Castilla y León y Extremadura), ha permitido el desarrollado de 37 alimentos innovadores de otras tantas pymes agroalimentarias, con el objeto impulsar su competitividad en los mercados internacionales.

REiNOVA es un proyecto de cooperación transfronteriza entre Portugal y España para promover la innovación en las microempresas del sector agroalimentario en mercados externos. Cofinanciado por el programa Interreg Poctep, además de Castilla y León y Extremadura, ha contado con la participación de las regiones portuguesas de Leiria, Évora y Castelo Branco. REiNOVA tenía entre sus objetivos minimizar las barreras culturales entre Portugal y España potenciando la innovación disruptiva, optimizando procesos y compartiendo conocimientos y mercados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here