La yegua Pura Raza Española, Risa de Susaeta, propiedad de la Yeguada Seven Hills Spanish Horse en Reino Unido, y criada por Yeguada Susaeta, es la primera yegua PRE reproductora aprobada por el Libro Genealógico del Oldenburgo, lo que representa todo un reconocimiento para el Pura Raza Española, según ha informado en una nota de prensa Ancee, la Asociación Nacional de adores de Caballos de Pura Raza Española.

Risa de Susaeta de 7 años es hija de Doblón-TR y Malta SU, y descendiente de Ermitaño III, primer Reproductor de Élite y Reproductor Mejorante del Pura Raza Española

LA YEGUA YA HA QUEDADO CAMPEONA Y SUBCAMPEONA EN LOS CONCURSOS MORFOLÓGICOS (CATEGORÍA NACIONAL) DE REINO UNIDO

Esta yegua, actualmente, está compitiendo en Doma Clásica en el Reino Unido con la amazona Kirsten Mayne alcanzando medias de hasta 71% en sus salidas a pista. Risa cerró el 2020 obteniendo el titulo de Campeona Nacional de Caballos Jóvenes del Máster del Caballo Ibérico, con medias de 75.2% y 78.8%, siendo la única yegua participante en la sección de caballos jóvenes. Continuó con su debut en el nivel Medio Avanzado en diciembre, obteniendo la primera plaza en la prueba preliminar con una media de 68%. Su propietaria, Yasmin Jaouane, asegura esperar con ansia la temporada de 2021 para debutar en 7 años.

Esta yegua previamente fue clasificada por dos veces para el Campeonato del Mundo del Caballo Español, SICAB, en 2017 y 2016, quedando Campeona y Subcampeona en los concursos Morfológicos (categoría nacional) de Reino Unido en las secciones 5ª (2017) y 3ª (2016), respectivamente.

Esta aprobación por el Libro Genealógico del Oldenburgo es, sin duda, una gran noticia y un reconocimiento para el Pura Raza Española.