La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha demandado la creación de una organización interprofesional para el sector de la fruta de hueso, de ámbito nacional, y que tenga la sede social en Murcia capital.

Según explica el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “es muy importante trabajar para la creación de una organización interprofesional de ámbito nacional, en el sector de la fruta de hueso, que permita vertebrar más a este sector, y permita dotar de mayor competitividad y rentabilidad a la industria del hueso”.

CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN Y EXPECTATIVAS “POSITIVAS” PARA LA FRUTA DE HUESO MURCIANA

Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “con un instrumento como la interprofesional, podríamos realizar campañas promocionales tanto a nivel nacional como internacional, que permita crear imagen de marca a nuestros frutales. Además, nos permitiría tener una mayor internacionalización y fomentar la apertura de nuevos mercados para nuestra fruta de hueso”.

Dentro del mismo contexto, el portavoz de ASAJA Murcia ha indicado que “tenemos una expectativas excelentes y positivas para la campaña de fruta de hueso murciana, que goza de una gran calidad, y creemos que va a tener una gran internacionalización”.

“Esperamos no encontrarnos con ninguna adversidad climatológica y que la campaña aporte unos precios atractivos tanto a los productores como a las empresas comercializadoras y cooperativas”, destaca Gálvez Caravaca.

Cabe recordar que Andalucía y Murcia ya han empezado con una semana de retraso la recogida de los primeros albaricoques en una campaña de fruta de hueso que se presenta con menos producción, sobre todo en el Valle del Ebro, pero de calidad, y con una competencia europea inferior por las heladas en los campos de Francia e Italia. Asimimso, según el MAPA, las perspectivas de la campaña de 2021 estará marcada, por otro recorte del volumen producido tras las «heladas de San José» en España.