La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, ha abogado por el emprendimiento de la mujer rural como uno de los pilares básicos para el sostenimiento y avance de la sociedad rural al señalar que «la mujer es pieza indispensable en el medio rural así como su soporte básico».

Quintanilla ha hecho estas afirmaciones en el transcurso de la reunión del Programa ‘Desafío mujer rural’ mantenida en el marco del Plan para la Promoción de las Mujeres del Medio Rural 2015-2018, puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto de la mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Respaldo a una plataforma online de comercialización para impulsar el comercio electrónico en el mundo rural

Dentro de este Plan destaca la puesta en marcha del portal de emprendimiento de la mujer Rural, en el que ha participado Afammer, aportando las ideas y sugerencias para su diseño.

Quintanilla se ha mostrado favorable a una plataforma online de comercialización para impulsar el comercio electrónico que ofrezca, de manera accesible, las vías oportunas para dar a conocer y comercializar los productos y servicios desde el ámbito local al nacional e internacional.

En este sentido, ha indicado que hay que corregir el miedo que las mujeres rurales tienen a utilizar las plataformas digitales, ya que suponen un bastión donde puedan ampararse sus iniciativas empresariales.

La presidenta nacional de Afammer ha indicado que esta asociación puso en marcha hace tres años la plataforma Turisabor, destinada a productores, gastrónomos y turistas responsables, con la finalidad de potenciar el mundo rural y el entorno de los Espacios Naturales Protegidos, para que la iniciativa de los emprendedores y emprendedoras pueda ser un estímulo para el mundo rural.