Desde este martes 10 de abril, y hasta el 31 de enero de 2019, estará abierta la convocatoria de la quinta edición del certamen de fotografía Agro.photo de Tradecorp, que ha logrado posicionarse como el concurso de referencia entre los agricultores de nuestro país.

Sin perder de vista el origen del concurso –poner en valor el trabajo de los agricultores y profesionales vinculados-, Agro.photo se ha convertido en un espacio de creación que ofrece una visión artística del sector agrícola a través del objetivo de profesionales y aficionados a la fotografía.

Sin embargo, esta nueva edición incorpora, como gran novedad, una categoría de vídeos, en la que podrán participar aquellos usuarios que prefieran captar en movimiento la actividad diaria de los trabajadores del campo.

Los mejores vídeos optarán a un primer premio valorado en 500 euros, a un segundo premio valorado en 300 euros y a un tercer premio valorado en 200 euros.

En cuanto a la categoría de fotografías, que en esta edición pretende reflejar la temática de ‘las caras de la agricultura’ y en la que se valorarán imágenes que reflejen de alguna forma la estrecha relación entre el ser humano y la agricultura, se definen tres niveles de premios: un primer premio valorado en 1.000 euros, cinco segundos premios valorados en 300 euros y cinco terceros premios valorados en 100 euros.

El fallo del jurado tendrá lugar entre los quince días posteriores al cierre de la convocatoria.

La última edición logró superar ampliamente la participación de certámenes anteriores, con más de mil fotografías de una excelente calidad artística, que representan fielmente los atributos y valores de este concurso.

La multinacional de fitosanitarios Tradecorp ha perfeccionado la plataforma web www.agro.photo para que sirva de perfecto escaparate para todas las imágenes y vídeos que quieran aportar los usuarios.

(Foto: Francisco José Lòpez Morante)