Próxima celebración del Curso Exportación y Marketing de Aceite de Oliva

0
40

Los próximos 25 y 26 de septiembre, la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO) celebrará en Madrid una nueva edición de su Curso de Exportación y Marketing para los profesionales del sector oleícola que deseen lanzar sus productos en mercados internacionales.

En un contexto comercial en el que se espera alcanzar la cifra de 1,7millones de toneladas de aceite de oliva españolfrente a unos países competidores que verán reducida su produccióncomo Italia, Grecia o Portugal, la internacionalización del sector representa una gran oportunidad de negocio.(Informe perspectivas a corto plazo para los mercados agrícolas. Comisión Europea. 2019)

Veamos dos datos interesantes:

1. Durante los siete primeros meses de la campaña actual, las adquisiciones Intra-UE aumentaron un 6% y las importaciones Extra-UE disminuyeron en un 8%. (Consejo Oleícola Internacional. 2019)

2. Por el contrario, el comercio de aceite de oliva producido durante lo que llevamos de esta campaña ha aumentado en un 23% en Japón, un 15% en China, 14%en Brasil, 13% en Australia o un 8% en Estados Unidos.(Consejo Oleícola Internacional. 2019)

En este contexto muchos productores han puesto sus ojos en la internacionalización como única vía de crecimientoy, en algunos casos, de supervivencia empresarial. Pero internacionalizarse no es fácily exige conocer y seguir un cuidadoso protocolo de actuación. Entre las diferentes opciones que tienen los productores para conocer los pasos a dar, sin duda, una de las principales es la formación continua que ofrecen organismos oficiales y escuelas de negocios.

En este último grupo está ESAO con su Curso de Exportación y Marketing que se celebra en la Universidad Complutense de Madrid. El curso está dirigido por Susana Romera, Directora Técnica de ESAO, que coordina a cuatro reconocidos especialistas del sector: Alberto Molinero, Salvador Alamar, Óscar Díez Arranz y Francisco Tornos.

Juntos ofrecerán un completo recorrido por todas las fases delproceso de exportacióndel aceite de oliva virgen. Desde el momento de preguntarse si realmente necesitamos internacionalizarnos, hasta detalles como la influencia del diseño del packaging en el éxito. Se trata de un curso que tiene como objetivo que el alumno salga con los conocimientos necesariospara iniciar su proceso de internacionalización con seguridad.

El curso está dividido en 5bloques:

1.Qué significa exportar y por qué es importante hacerlo.

2.¿Tengo que internacionalizar mi empresa? Lo averiguarás.

3.Visión global del mercado internacional presente y futuro del aceite de oliva.

4.Cómo iniciar, impulsar y mejorar la comercialización.

5.Debates para resolver dudas y analizar diferentes puntos de vista.

Además es una oportunidad única para conocer a otros profesionales del sector con lasmismas inquietudes y con los que compartir y contrastar ideas.Obtén toda la información que necesitas en este enlace https://www.esao.es/curso-exportacion-marketing-aceite-oliva/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here