La interprofesional de la carne de vacuno (Provacuno) participa en la feria china alimentaria SIAL para «demostrar el potencial» de la carne de vacuno española.

Durante la feria está previsto el contacto con representantes de las autoridades chinas, asociaciones, agentes compradores e importadores de dicho país para que conozcan el «enorme» interés que la apertura del «gigante asiático» despierta entre los operadores españoles, según ha señalado Provacuno en un comunicado este miércoles.

La apertura de las fronteras para la carne de vacuno española es un objetivo que persiguen «desde hace años», ha aseverado.

China se ha convertido en los últimos años en un país donde el consumo de carne de vacuno está creciendo «exponencialmente», aumentando en el último lustro en más de un 12,5 %.

De hecho, las importaciones de carne de vacuno en este mismo periodo se han incrementado «en un 280%», lo que convierte este mercado en un «claro objeto de deseo» para las exportaciones.

Por otra parte, será ésta la primera actividad en terceros países en la que se presentará la nuevamarca «Beef from Spain», un distintivo que pretende poner en valor la carne procedente de animales que han sido criados y alimentados en España, con una alimentación rica en cereales y oleaginosas «de la mayor calidad».

Por parte del sector porcino español también participa en SIAL la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) junto a seis empresas sectoriales.

La interprofesional cuenta con un expositor propio en el que se prevé la asistencia de representantes de las administraciones china y española y en el que se realizarán diversas demostraciones de corte y degustación de jamón de capa blanca y embutidos.

El Pozo Alimentación es una de las empresas españolas participantes con un formato mixto: presencial y reuniones comerciales a través de videoconferencias, realizadas desde su sede en Alhama de Murcia.