Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha organizado durante este miércoles 2 una jornada de presentación de la carne de vacuno en la Embajada de España en Manila. Este importante acto ha contado con la participación del embajador de España, D. Jorge Moragas, y ha estado dirigido a las autoridades de Filipinas y a los principales importadores de productos cárnicos de este país.

El objetivo de esta actividad promocional es presentar en sociedad la carne de vacuno española, sus características y propiedades, su modelo de producción y la calidad y seguridad que se garantiza, para que las autoridades de Filipinas puedan conocer con detalle lo que hacemos y cómo lo hacemos, y así agilizar la apertura de este mercado, uno de los principales destinos de la carne de vacuno europea en terceros países.

El reconocido y mediático chef Íñigo Urrechu se ha encargado de dar forma gastronómica a diferentes cortes de la carne de vacuno española, para que los asistentes desgustarán el sabor, la terneza, la calidad y jugosidad de la carne de vacuno española.

Una carne que proviene de animales generalmente jóvenes alimentados con cereales y oleaginosas de alta calidad y que son reconocidas por los más prestigiosos cocineros españoles, siempre a la vanguardia de la gastronomía mundial.

Desde hace tiempo, desde Provacuno se trabaja por abrir todos los mercados asiáticos a la carne española, como lo refleja su presencia por cuarto año consecutivo a la prestigiosa feria de productos cárnicos, CIMIE (China International Meat Industry Exhibition), que se celebra del 26 al 28 de septiembre en la ciudad china de Chengdu. La feria está organizada por la China Meat Association (CMA) y la International Meat Secretariat (IMS), principales organizaciones cárnicas del gigante asiático.