El sector de vacuno de carne de España a través de la interprofesional Provacuno como organización representativa de todo el sector ganadero, industrial y comercializador de la carne de vacuno, ha puesto en marcha su campaña de donación en la que entregará 2000 kilos de carne a hospitales de España y centros solidarios con motivo del COVID-19.

Mucha gente está sufriendo los efectos de esta pandemia pero desde el sector “estamos seguros que entre todos conseguiremos vencer la curva y contener el virus. Cada uno de nosotros debe colaborar y actuar con responsabilidad”, según Javier López, director de la organización.

Desde Provacuno se está donando 250 kilos semanales al hospital de campaña de IFEMA en Madrid, y al hospital Vall D´Hebrón de Barcelona. A estos envíos, ya en marcha, se sumarán otros para que pese a las dificultades a las que se enfretan tanto enfermos como personas más desfavorecidas lo hagan con la fuerza necesaria que aporta la carne de vacuno.

Son momentos que debemos afrontar con energía y la alimentación juega un papel muy importante. La carne de vacuno es un alimento que constituye una fuente elemental de proteínas de alto valor biológico. Además, es rica en vitamina B12, hierro, potasio, fósforo y zinc entre otros nutrientes. Es importante, y sobre todo en situaciones como la actual de confinamiento por el coronavirus, que la rutina y los hábitos alimentarios normales a los que estamos acostumbrados no se vean alterados, y se continúe manteniendo una alimentación variada y equilibrada, incluyendo los hospitales.

Como asegura Javier López: “Son tiempos difíciles para para todos, pero juntos saldremos adelante. Y lo haremos más unidos, más fuertes y con la ilusión de haber superado con éxito esta situación. El esfuerzo de cada uno de nosotros es fundamental y desde el sector de vacuno de carne vamos a apoyar en todo lo que podamos”.