Una delegación conjunta de más de 30 compradores de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Hong Kong y China ha sido invitada por Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, en colaboración con la Feria Meat Attraction ante el interés despertado por la carne de vacuno nacional.

Los compradores han visitado los centros de producción y han podido apreciar la totalidad de las fases de la cadena de producción de la carne de vacuno nacional, desde la elaboración de los piensos que van a servir de base para la alimentación de los animales, hasta el proceso de expedición y venta. En toda la cadena, los visitantes pudieron comprobar el grado de cumplimiento del Modelo de Producción Europeo, los rigurosos controles que se realizan en las explotaciones ganaderas y en los centros de producción industrial, y finalmente, han podido disfrutar de la jugosidad, terneza y calidad de la carne de vacuno de España.

Una vez realizadas las visitas de explotaciones ganaderas e industriales, se ha organizado una jornada en Mercamadrid, para que los compradores sean conscientes de lo que ocurre en la fase final del sistema de producción; el tratamiento de la carne y su preparación para la expedición a los puntos de venta, visitando el Mercado Central de Carnes y empresas que se encargan de comercializar el producto terminado, comprobando el alto grado tecnológico del que dispone la empresa española en este ámbito.

El recorrido por España tuvo su cénit en la Jornada sobre Internacionalización de la Carne de Vacuno de España, que Provacuno organizó el día 18 de septiembre en Meat Attraction, una magnífica ocasión donde las empresas de carne de vacuno nacional pudieron entablar relaciones comerciales con los principales grupos compradores invitados, y poner sobre la mesa, los avances que la administración española está consiguiendo a la hora de abrir mercados terceros con gran potencial de negocio.

Cabe señalar que durante la feria, la Interprofesional ha organizado en su stand numerosas actividades, entre ellas, una degustación de la mejor carne de vacuno y la puesta en valor de las características de su proceso de producción, el bienestar animal, el control de la gestión ganadera y de la industria, así como la presentación de la campaña Fans del vacuno.

«Estos cuidados nos proporcionan la posibilidad única de disfrutar de una carne excepcional por su jugosidad, su terneza y su sabor. De esta forma se convierte en materia prima esencial de los pilares gastronómicos de nuestra cocina de vanguardia y tradicional», señala Javier López director de Provacuno.