Unos 450 tractores, convocados por ARAG-Asaja, han respaldado una protesta agraria por el centro de Logroño con el lema «El campo necesita hechos, las palabras no alimenta» y para reivindicar la rentabilidad de las explotaciones para «una agricultura productiva sin dependencia de las subvenciones».

El Palacio de los Deportes de la capital riojana ha sido el punto de encuentro a donde fueron llegando estos tractores, procedentes de diferentes rincones de la comunidad autónoma, todos ellos adornados con octavillas que recogen las reivindicaciones de esta tractorada.

También portan banderas de La Rioja y España y entre los manifestantes figuran agricultores de todas las edades, muchos de ellos acompañados de sus familiares.

Durante más de dos horas, los tractores, con sus bocinas entonadas, adornados con octavillas que recogen las reivindicaciones de la tractorada han recorrido el centro de Logroño.

A su paso por el centro de la ciudad, la tractorada ha suscitado la curiosidad de numerosos viandantes, muchos de los cuales han fotografiado esta estampa que, en una gélida mañana, ha llenado de color y vistosidad el centro de la capital riojana.

Un agricultor jubilado con dos de sus nietos, también agricultores, forman parte de esta caravana de tractores, en la que se corean lemas como «el campo necesita hechos, no palabras vacías» y «todo ha subido, menos las soluciones para el campo».

ARAG-Asaja, con esta iniciativa, reivindica la rentabilidad para «una agricultura productiva sin dependencia de las subvenciones» y «respeto» para el sector agrario, que sufre, por ejemplo, la bajada de los precios y la falta de control de la Ley de la Cadena Alimentaria.

En la protesta, Ignacio Marcial García,uno de los agricultores que han secundado este jueves la tractorada que ha recorrido el centro de Logroño, ha denunciado «la problemática» que hay en el campo y para reivindicar también a los gobiernos que «o nos ayudan o el campo se va».

×