La organización profesional agraria ASAJA Murcia se ha mostrado a favor de poner en marcha un plan que permita regular la oferta en el sector agroalimentario de la Región de Murcia.

Según explica el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “desde nuestra organización entendemos que es de máxima prioridad establecer mecanismos para regular de la oferta en nuestro sector, pues es nuestro gran caballo de batalla actualmente, y para poder obtener rentabilidad y competitividad necesitamos una oferta concentrada  estable, y no diseminada y sin unificar”.

ASAJA ABOGA POR “una regulación eficaz de la oferta que nos permita hacer rentables y dinámicas nuestras producciones

Además, el titular de ASAJA ha apuntado que “es de suma importancia acometer un plan para la ordenación y concentración de la oferta, en la que participe activamente el sector agroalimentario regional, y para que nuestras exportaciones sean mucho más competitivas y dinámicas”.

Al mismo tiempo, el portavoz de ASAJA Murcia ha hecho especial hincapié en que es fundamental “una regulación eficaz de la oferta que nos permita hacer rentables y dinámicas nuestras producciones y que se genere valor añadido para los productores agroalimentarios. Este es uno de nuestros principales objetivos para poder afianzar el crecimiento de nuestra industria agroalimentaria”.

“Queremos que tanto la Administración como el propio sector se involucren para mejorar más la rentabilidad de nuestro sector agroalimentario, tan afectado por la sequía, la globalización comercial y la competencia de terceros países”, apunta Gálvez Caravaca.