El Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos ha puesto en marcha el primer curso de experto universitario en «Agrobiología ynutrición sostenible de suelos agrícolas» a través de la plataforma Biodemecum [1] y bajo la dirección técnica del Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía.

Este curso es pionero porque se adelanta al inminente real decreto por el que se establecen normas para la nutrición sostenible de los suelos agrarios, de acuerdo con la Estrategia Europea «De la granja a la mesa» que prevé para 2030 reducir las pérdidas de nutrientes al menos un 50% sin deteriorar la fertilidad del suelo.

La implementación de esta normativa comunitaria reducirá el uso de fertilizantes al menos un 20% y requerirá soluciones de base biológica, donde la figura del asesor en fertilización sostenible es fundamental para cumplir con los ODS y la Agenda 2030.

La duración de este curso es de 400 horas entre el 14 de febrero y el 19 de julio de 2022 en modalidad online. La Universidad Antonio de Nebrija lo reconoce con 16 créditos ECTS.

El profesorado lo integran Braulio Asensio Romero, profesor e investigador de la UPO; Ignacio Francisco Girón Moreno, responsable de la finca experimental La Hampa del IRNAS-CSIC; Juan Jauregui Arana, Jefe
del Servicio de Sistemas Ecológicos de Producción de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía; Rafael López Núñez, científico titular del IRNAS-CSIC y Francisco J. Sallago Bernal, director de Proyectos de Cultivos Snacks en Semillas Sostenibles Ibéricas, SL.

La información completa del curso y la reserva de plazas se puede hacerse en https://www.biodemecum.com/cursos/3/Agricultura-y-pesca/115/PREINSCRIPCION-Curso-de-experto-universitario-en-Agrobiologia-y-Nutricion-Sostenible-de-Suelos-Agrarios

Links:
——
[1] https://www.biodemecum.com/