Fafcyle, Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León, ha organizado en Zamora una subasta de chopos por valor de 954.000 euros. Concurren lotes de Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora. La presentación de ofertas está abierta hasta el 11 de diciembre de 2019 a las 14 horas y las proposiciones deberán enviarse a la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León. La subasta será el próximo día 13 de diciembre en Zamora.

Esta es la segunda subasta de chopos que la Federación organiza en Castilla y León en 2019, tras la celebrada en el pasado de mes de mayo donde se vendieron 23 lotes de madera de chopo en Zamora por cerca de 1.300.000 euros, incrementándose el precio de venta en un 38% respecto al precio de salida, lo que confirmó que el chopo de la región es un valor en alza.

En esta subasta de chopos salen a licitación un total de 24 lotes, 3 en Burgos, 14 en León, 4 en Palencia, 2 en Valladolid y 1 en Zamora, correspondientes a 19.167 árboles aproximadamente con un total de 14.802 m3 de madera.

Esta es una de las principales actividades organizadas por FAFCYLE para los propietarios forestales de Castilla y León. Una actividad que no se reduce a la organización y subasta de los lotes. La Federación, además asesora a los propietarios en todo el cultivo, desde la nueva plantación, sus cuidados en podas y defensa de plagas hasta la corta y venta final. Esta  corta se suele realizar en torno a los 15 años, lo que significa que además de un cultivo es un refugio para fauna y la biodiversidad.

Además de este servicio, la Federación da apoyo técnico, asesoramiento legal, información de ayudas y subvenciones y otras actividades y servicios para sus más de 8.000 asociados en la Comunidad, que reúne a más de 60.000 personas. Más info en www.fafcyle.es @fafcyle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here