El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado este martes 23 que los agricultores «van a tener a su lado al gobierno para conseguir el agua que la Región necesita», y que su ejecutivo trabajará con el Gobierno para que el decreto de sequía contemple la situación del Campo de Cartagena y del regadío murciano con nuevas medidas.

«Estamos en una época muy complicada, con un gobierno en funciones», pero, según ha asegurado, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, «ha propuesto al resto de partidos políticos, entre otras cosas, formar gobierno para poner en marcha un gran Pacto Nacional del Agua, que es la solución definitiva».

ya se trabaja en la ampliación del decreto de sequía para que cuanto antes sea una realidad en murcia

En un comunicado de prensa Sánchez ha indicado que «hasta que esta solución llegue, se va a trabajar en la ampliación del decreto de sequía para que cuanto antes sea una realidad, a seguir abaratando el precio del agua desalada y a poner los recursos de regadío que sean necesarios para garantizar, como este año, que a pesar de un año de sequía, se haya podido regar».

MURCIA AGUA PRESDIENTE 2Según ha señalado, el Gobierno regional trabajará junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que la ampliación del decreto de sequía hasta septiembre de 2017, que se está tramitando, incluya la situación del Campo de Cartagena y del regadío regional en su cuarto año de sequía, con nuevas medidas.

Por ello, ha explicado, se solicitarán un decreto «más ágil» con nuevas inversiones y que movilice más recursos con las cesiones de agua y los pozos de sequía.

«El Gobierno de la Región de Murcia va a estar junto a los agricultores, defendiendo, apoyando y exigiendo las soluciones definitivas que necesitan» pues «la agricultura es un sector estratégico y prioritario».