En el seno de la edición 2021 de la feria Cinegética, se ha llevado a cabo la presentación de este trabajo realizado por la Asociación Española de Rehalas en colaboración con la Facultad de Veterinaria de la  Universidad de Córdoba para la elaboración de una Guía de Buenas Prácticas del rehalero. El acto fue presentado por el director de la feria Rodrigo Moreno de Borbón, al que siguieron las intervenciones de la presidenta del Real Club de Monteros, Carmen Basarán, Alonso Álvarez de Toledo, Marqués de Valdueza, Antonio Arenas, Jefe de Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de Córdoba y Alfonso Aguado, presidente de la A.E.R., que cerró el acto agradeciendo a todos sus aportaciones.

La Guía de Buenas Prácticas pretende ser un referente permanente para los rehaleros en materia de bienestar animal. Un documento que contiene propuestas y recomendaciones para mejorar las condiciones de nuestras perreras. Por ello debe ser y va a ser, accesible a todos los que estén interesados en su contenido, que puede ser consultado en nuestra web www.asociacionrehalas.com.

La propuesta es la formación, la educación en una materia esencial, directamente relacionada con la calidad de nuestras rehalas y la selección de los perros que las componen. No en vano, los rehaleros ya hemos conseguido el reconocimiento de varias razas autóctonas de perros destinados a esta actividad. En este sentido, la Guía de Buenas Prácticas del Rehalero pretende también ser un homenaje al trabajo diario, con una dedicación 365 días al año, que vienen realizando nuestros rehaleros, en su afán de presentar las mejores recovas para el disfrute de todos los monteros. Eso se llama afición.

Esta obra, que también ha sido divulgada previamente en una serie de vídeos, no habría sido posible sin el apoyo de las entidades patrocinadoras, a las que expresamos nuestro agradecimiento: Real Club de Monteros, Safari Club Internacional, Helvetia, Kyrema y Rasher Caza.