La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado que “mantiene una gran preocupación” por los efectos que van a tener los aranceles del Presidente Donald Trump en productos emblemáticos para el campo murciano como cítricos, naranja y limón, aceite y vinos.

Estados Unidos se ha salido con la suya y la Organización Mundial del Comercio (OM) le ha autorizado a imponer aranceles a más de 1.500 productos europeos para compensar las ayudas que algunos gobiernos concedieron a Airbus. El pato ahora lo van a pagar los productos agrícolas de los países que conforman el consorcio Airbus: España, Francia, Alemania y Reino Unido.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “estos aranceles son muy negativos y perjudiciales para nuestro sector agroalimentario, por lo que esperamos que la Unión Europea realicen todas las gestiones diplomáticas para impedir los mismos. Además, suponen un gran varapalo para el campo murciano y supondrán perdidas de cientos de millones de euros para nuestro sector”.

“Desde ASAJA Murcia pedimos firmeza a la Unión Europea y que se tomen las medidas oportunas pues los aranceles es una declaración lamentable de guerra comercial a la Unión Europea por parte del Sr. Trump”, matiza Galvez Caravaca.

Además, el titular de ASAJA Murcia reconoce que “con medidas de estas características se están enturbiando las relaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea, y eso es malo para ambos, pues reduce la competitividad y rentabilidad de nuestra industria agroalimentaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here