El consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, hospitalizado desde el miércoles, en el Hospital Pío del Río Hortega (HURH) de Valladolid, ha empeorado en su enfermedad y ha sido trasladado a la UCI de este centro, al agravarse las dificultades respiratorias que sufre por la covid.

El consejero fue trasladado a la UCI al mediodía del sábado y ha pasado su primera noche en situación estable, han confirmado este domingo a Efe fuentes de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Fue el propio Carnero el que utilizó la red social Twitter para informar de su enfermedad el pasado miércoles, aunque entonces el representante de la Junta aseguró que padecía «síntomas leves».. El miércoles 3 de febrero su situación empeoró, por lo que fue ingresado en una planta del HURH, y este pasado sábado se agravó a insuficiencia respiratoria y fue trasladado a la UCI.

Es el segundo miembro del Gobierno de Castilla y León que padece la covid-19 después del consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, que sufrió esta enfermedad a mediados del pasado marzo, durante los primeros días del estado de alarma decretado por la pandemia.