La Cadena SER ha hecho entrega al Consejo Regulador de la D.O. Navarra del Premio SER Navarra de Gastronomía en una gala celebrada en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona por su labor promocional durante la pandemia. Según la emisora: “la reinvención de la promoción del vino de Navarra en un momento de crisis en el sector hostelero ha sido el elemento que ha llevado al jurado a entregar el Premio SER Navarra de Gastronomía al Consejo Regulador D.O. Navarra. Mediante distintas campañas, desde el confinamiento de marzo, han promovido el disfrute de los vinos con iniciativas innovadoras e imaginativas que han logrado un gran resultado”.

La D.O. Navarra comenzaba el año 2020 animando al consumidor a pedir los Navarra en los bares y restaurantes con el eslogan: “En la mesa y en la barra, pide un Navarra”. Un mensaje que quedó obsoleto en el inicio de la pandemia provocada por la covid-19 que obligó al confinamiento de la población y al cierre de la hostelería.

Así, el Consejo Regulador promovió la campaña “#YoBrinDOenCasa, divulgando la etiqueta a través de las redes sociales, vídeos y publicidad para apoyar el consumo de vino en los hogares, llamando así a la responsabilidad ciudadana, en previsión de la situación crítica que se avecinaba para las bodegas y viticultores de la Denominación de Origen.

Con el inicio de las distintas fases que iban proporcionando una mayor movilidad a las personas y la apertura de las terrazas con limitación de aforo, la etiqueta derivó a #YoBrinDONavarra para comunicar con el consumidor la elección de sus vinos, del consumo local. Mediante propuestas de brindis, con un discreto toque de humor y siempre lanzando un mensaje positivo y motivador, la campaña se desarrolló hasta los meses de julio y agosto en los que, el Consejo Regulador proponía para afrontar el calor de la época estival, en colaboración con INTIA-Reyno Gourmet, la promoción “Los Frescos del Verano”.

Con la participación de más de 40 establecimientos, se destacaba la presencia de los vinos blancos, rosados y tintos más refrescantes de la D.O. Navarra en las cartas de las terrazas. Con el inicio del curso escolar, se llevaron a cabo dos ambiciosas campañas. Por un lado, “Mejor con un Navarra” que premiaba la compra del Navarra en establecimientos pertenecientes a las principales cadenas de Madrid y País Vasco y “Elige Navarra, elige D.O. Navarra” dirigida a los navarros dentro de las fronteras de la Comunidad Foral, con un espíritu inclusivo.

“El año pasado trabajamos en un difícil contexto cambiante por el ritmo de la pandemia y las medidas sanitarias tomadas, para no cejar en el empeño en esta labor promocional de nuestra D.O. Navarra y apoyar a nuestras bodegas y viticultores”, comenta el presidente de la D.O. Navarra, David Palacios.