El sector oeícola está viviendop un momento dulce en cuanto a precios se refiere. Así, el precio medio de los aceites vírgenes extra y virgen supera ya los tres euros el kilo en origen y la media ponderada para la calidad lampante se aproxima a esta cotización.

El Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva Poolred consultado por Efe establece que la media ponderada de las operaciones de compraventa para la calidad aceite de oliva virgen extra se sitúa en los 3,126 euros el kilo en origen, mientras que para el virgen está en 3,062 y el lampante en 2,987.

Estas cifras son similares a la cotización de los aceites de oliva en origen de hace una semana, lo que indica la tendencia de estabilidad que mantiene este producto a lo largo de toda esta campaña oleícola.

De hecho, la Federación de almazaras Infaoliva mostraba el pasado jueves precios, a partir de los cuales salían a comprar los agentes comerciales colegiados, de 3,067 euros/kg para los aceites vírgenes extra; 3,020 para el virgen y 2,969 para el lampante -picuales en todos los casos-.

En esta campaña 2015/2016, que ya transita por su décimo mes, se han producido en España casi 1,4 millones de toneladas de aceite de oliva y a finales del pasado mes de julio quedaban unas existencias de 660.000 toneladas.