Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha puesto en marcha una campaña que, bajo el hashtag #SomosCooperativas en redes sociales, pretende lograr que los extremeños conozcan la labor diaria que realizan las cooperativas agroalimentarias de Extremadura.

Una labor que, en opinión de esta unión de cooperativas, es esencial en el medio rural al dar servicios y crear empleo y riqueza, pudiendo así mantener la población en el medio rural y ofrecer un desarrollo sostenible a toda la región.

Con el hashtag #SomosCooperativas tiene como objetivo poner en valor la importancia económica y social de sus cooperativas agrarias socias, destacando las ventajas que supone para los agricultores y ganaderos y para toda la sociedad en cuanto a creación de empleo y fijación de la población rural.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura desarrollará para el fomento y la difusión de la economía social con la financiación de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

De este modo, #SomosCooperativas irá realizando un recorrido por las diferentes facetas de las cooperativas agrícolas y ganaderas de Extremadura, asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura. Entre esas facetas se encuentran tanto las referentes a la contribución económica como a la social y medioambiental que llevan a cabo las cooperativas de la región.

Se trata de una campaña de imagen que, con este hashtag, quiere devolver el equilibrio al debate sobre la función esencial que desempeña el sector cooperativo, informando sobre el trabajo que realizan las cooperativas para garantizar el desarrollo económico de Extremadura, para modernizar el sector agroalimentario y para posicionado a la región como líderes en todo el país en diversos sectores agrícolas y ganaderos.

De hecho, las cooperativas agrícolas y ganaderas asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, como la federación que las aglutina para promover su competitividad, representan el 50% del valor de las producciones agroganaderas de Extremadura y el 7% del PIB extremeño, asumiendo además nuevos retos medioambientales para liderar el futuro a la vez que vertebran el territorio y generan empleo y nuevas oportunidades en el medio rural para fijar así la población.