El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se mostró este martes 18 abierto a formar parte de la futura Comisión Europea si el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, así lo decide.

“Estoy encantado de ser el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y estoy aquí trabajando por ello y lo que el presidente decida, evidentemente respeto”, dijo Planas en declaraciones a Efe en el marco de un Consejo de titulares europeos.

El ministro señaló que siempre ha sido “un servidor público”.

“En todos los puestos que he ocupado he intentado hacerlo bien y estoy intentando hacer bien lo que me encargó el presidente hace un año”, dijo.

Aseguró que está disfrutando de su cargo, “con un excelente equipo directivo que tengo en el Ministerio” y todos sus colaboradores, con quienes está “intentando mejorar la posición de la agricultura española, de la pesca y de todo el sector agroalimentario”.

Los líderes de la UE tratarán de designar en su cumbre de este jueves y viernes en Bruselas los principales cargos en la cúpula de la futura Comisión Europea, para lo que deberán tener en cuenta.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha participado este martes, en Luxemburgo, en el Consejo de Ministros de Pesca de la Unión europea y ha intervenido en un debate sobre las medidas de conservación previstas dentro de la Política Pesquera Común (PPC).

Planas ha señalado que España es consciente de la necesidad de compaginar la política de pesca con las demás políticas medioambientales y muy especialmente con las Directivas de hábitats y aves. Prueba de ello fue el excelente resultado del proyecto LIFE INDEMARES que permitió a España proponer 39 ZEPAS (Zonas de Especial protección de Aves) y 10 LIC (Lugares de Interés Comunitario, en medio marino).

Dentro de otro programa LIFE denominado INTEMARES, España está trabajando con los diversos actores implicados en la elaboración de planes de para esas nuevas zonas.

(Fotos: mapa.gob.es)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here