Tras una semana de movilizaciones, con más o menos incidentes, pero con una amlisima participación, y un calendaro de protestas que se va a prolongar durante todo el mes de febero inicialmente, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, parece que qiere reaccionar y ha anunciado este sábado 1 la creación de la mesa de diálogo agrario entre el Gobierno y las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, COAG y UPA) para estudiar las medidas que son necesarias llevar a cabo para asegurar el futuro de la agricultura y ganadería españolas.

Esta mesa de diálogo agrario muestra, según una nota del propio Ministerio, “el espíritu y la voluntad de diálogo del Gobierno de España para trabajar junto al sector en la búsqueda de soluciones a los temas que más preocupan a agricultores y ganaderos, como han dejado patente estos días en diversas manifestaciones. En el ADN del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está el diálogo y el trabajo conjunto”, ha señalado el ministro.

Por eso, Luis Planas considera que “es preciso trabajar todos juntos, unidos, apostando por el diálogo para encontrar la mejor solución, según el ministro, y por eso ha convocado el próximo lunes, día 3, la primera reunión de la mesa de diálogo agrario en la que se fijará el método de trabajo, el calendario de los encuentros, así como los temas a abordar”.

El anuncio de esta mesa de diálogo agrario llega un día después en el que las tres organizaciones agrarias convocantes de las movilizaciones hayan hecho un primer balance de protestas asegurando que han valorado las movilizaciones de esta semana como un “rotundo éxito” de convocatoria. “El campo ha demostrado con creces su firmeza y su fuerza”, aseguran. “Nuestra problemática y nuestras demandas han inundado los medios de comunicación, las redes sociales y la sociedad en general, es un clamor que debe ser atendido”, han sentenciado.

2 Comentarios

  1. ahora se acuerda, cuando le corre la pata arriba…

    es un cadaver politico y lo sabe.. tenia que haber trabajado hace un año cuando se la avisó de la agonia que sufria el sector y se dedicó a inaugurar ferias y a viajecitos por Europa (y no precisamente para negociar la PAC)… ahora que la gente ha explotado propone crear una comisión de estudio para entretener a las organizaciones y enfriar la cosa… pues no cuela, ahora lo que va a tener son manifestaciones en toda España cada 10 días como lleva ocurriendo en alemania y francia pese a que los medios las silencien.. y el ministro si no se ve capaz que se vuelva a su trabajo de funcionario a fichar por la mañana, cafelito y vida tranquila que seguro que le va bien..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here