El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha explicado que la PAC que se va a negociar en Europa para los próximos años 2021-2027 «tiene que apoyar a aquellos ganaderos y agricultores que más lo necesitan». El objetivo, ha dicho Planas, es conseguir una PAC más sostenible que permita la incorporación de jóvenes y mujeres que renueven el sector primario.

El ministro en funciones ha realizado estas declaraciones este lunes 28 durante su visita a la localidad zaragozana de Cariñena, donde ha participado en un encuentro con militantes en el Consejo Regulador de la D.O.P. Cariñena, en el marco de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

En el acto, ha estado acompañado por el secretario general de los socialistas aragoneses y presidente de Aragón, Javier Lambán, y por el diputado autonómico y alcalde de la localidad, Sergio Ortiz, ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Planas ha incidido en la «gran oportunidad» que supone la próxima PAC, que vendrá acompañada por un plan estratégico nacional. Estos son algunos de los objetivos que se plantea el Partido Socialista y que se recogen en el programa «que ya se está impulsando en Bruselas».

Sobre el futuro del PSOE, Planas ha asegurado que «con moderación y determinación pretendemos llevar a España hacia adelante y eso significa más España y más Europa». Más España, ha explicado, supone «reafirmar la capacidad de este país para estar unido y transformarse», más Europa, ha insistido, porque «en las últimas décadas hemos conseguidos algunos de nuestros mayores éxitos gracias a la Unión Europea».

«España está en condiciones de afrontar los retos de futuro», como el Bréxit o los aranceles, «pero necesitamos un gobierno fuerza, coherente, con visión de futuro y eso sólo lo representa el PSOE», ha concluido.

APORTACIÓN DEL PSOE

El secretario general de los socialistas aragoneses y presidente de Aragón, Javier Lambán ha definido el programa con el que el PSOE concurre a los comicios del próximo 10N por su «moderación, calma y sensatez», al tiempo que ha señalado que «tiene el compromiso férreo de gobernar desde la centralidad, pero con políticas progresistas y de igualdad».

El secretario general del PSOE Aragón ha afirmado: «Impulsaremos políticas que solucionen problemas internos desde el diálogo y la Constitución».

Además, ha sostenido que la derecha ha demostrado que «no tiene ningún compromiso con el medio rural y la lucha contra la despoblación», algo que «comprobamos durante los siete años de gobierno de Mariano Rajoy, que se mantuvo impasible ante esta problemática», mientras que «en un año de Pedro Sánchez se ha conseguido más que en siete de Rajoy».

«Aragón necesita un gobierno proactivo con la economía, que impulse los sectores estratégicos de la Comunidad autónoma, que se preocupe por ellos, que se comprometa con el medio rural y eso sólo se consigue con un gobierno socialista de Pedro Sánchez», ha concluido.

(Fotos: psoe aragon)

×