La gama de modelos de la 5ª generación de Valtra se completa con una serie totalmente nueva que se posiciona entre las populares series T y S. La Serie Q, diseñada, desarrollada y fabricada en Finlandia, es el tractor perfecto para grandes explotaciones y contratistas que buscan rendimiento y tecnología inteligente integrada en el rango de potencia de entre 230 y 305 CV. Gracias a la combinación de un diseño líder en el sector, componentes, acabados de alta calidad y una postventa excelente, la Serie Q tiene la potencia, inteligencia y versatilidad necesarias para maximizar la productividad a la vez que se reducen los costes. 

El coste total de la propiedad de la Serie Q es uno de sus puntos más destacados. Soluciones de tecnología de precisión muy sencillas de usar, unidas a la potencia, robustez, fiabilidad y un excelente servicio al cliente, permiten a los propietarios de la Serie Q maximizar su rendimiento y garantizar la eficiencia de combustible, la eficacia de las horas de trabajo y la reducción de insumos. Esta combinación convierte a la Serie Q en ganadora absoluta de la mejor experiencia de tractor en este segmento de potencia. 

“La Serie Q es el tractor de alta calidad que Quieres, con Q mayúscula, y los clientes se merecen un servicio de la misma calidad. Para garantizar la mejor experiencia de tractor, hemos presentado la certificación para concesionarios Serie Q”, comenta Matti Tiitinen, director de Ventas. 

Los concesionarios certificados de la Serie Q ofrecen un conocimiento experto en ventas y servicio posventa, una alta disponibilidad de recambio, contratos de mantenimiento y soluciones financieras flexibles para un control completo de costes. Además, los concesionarios con certificación Q ofrecen una flota 100% conectada para garantizar el máximo tiempo de actividad, utilizando las últimas herramientas de diagnóstico remoto para programar el mantenimiento predictivo cuando mejor convenga a los clientes. En el momento de la entrega, prestará especial atención en garantizar que el tractor de la Serie Q del cliente esté configurado para sus aperos y con todas las funciones de agricultura inteligente operativas desde el primer día. 

CONDUCCIÓN DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El motor de 7,4 litros cuenta con la mayor cilindrada del mercado para tractores de este tamaño, lo que garantiza la máxima fiabilidad y eficiencia del combustible. La potencia máxima está disponible a un régimen de motor muy reducido, de tan sólo 1.850 rpm, y el par máximo se mantiene constante en el rango de 1.000 a 1.500 rpm.

La función EcoPower de serie en todos los modelos reduce aún más el consumo de combustible. Además, la gran carrera de motor hace que se alcance la alta potencia y el gran par disponibles en la Serie Q rápidamente. La velocidad máxima de conducción se alcanza a tan sólo 1450 rpm. 

La transmisión es fácil de manejar. La gestión de la transmisión electrónica de la Serie Q selecciona automáticamente las revoluciones del motor más bajas posibles para el trabajo a fin de mantener el consumo de combustible más bajo posible distribuyendo la potencia de acuerdo con el sistema hidráulico, la toma de fuerza o la transmisión. El conductor simplemente ajusta la configuración que mejor se le adapte a él o el trabajo que esté realizando. Con el control de carga límite, el operador puede cambiar el comportamiento del tractor para un trabajo aún más económico o intensivo para ahorrar combustible o tiempo, según las preferencias de ahorro de costes del cliente. 

La Serie Q ni es demasiado ligera ni demasiado pesada, con un peso de 9,2 toneladas que reduce la compactación del suelo. El peso máximo autorizado es de 16 toneladas, lo que garantiza una elevada carga útil y garantiza un transporte de carga siempre de forma legal. 

La Serie Q es compacta, su altura total es baja y la distancia entre ejes larga. Por esto, el centro de gravedad es bajo, lo que hace que la Serie Q sea extremadamente estable. La suspensión neumática, en combinación con la larga distancia entre ejes, aumenta la fuerza de tracción del tractor y elimina los saltos en el eje delantero. El agarre al suelo aumenta porque la suspensión neumática tiene un tiempo de reacción más rápido en comparación con la suspensión hidráulica del resto de tractores del sector. 

En carretera, la potencia se transmite de forma casi puramente mecánica, lo que significa una aceleración rápida y suave. Tanto la cabina como el eje delantero tienen suspensión neumática y están perfectamente sincronizados para garantizar una conducción suave en cualquier entorno y a cualquier temperatura, ya sea segando en un caluroso día de verano o limpiando la nieve de las carreteras en invierno. 

 DE PROFESIONAL A PROFESIONAL

Los conductores van a apreciar la comodidad de la Serie Q en cualquier momento del día gracias a su suspensión neumática, el premiado y fácil de usar reposabrazos SmartTouch, la cuidada ergonomía, la visibilidad líder en el mercado y las funciones de agricultura inteligente más fáciles de usar del mercado.   

La Serie Q se adapta a cualquier flota gracias a la solución avanzada de telemetría Valtra Connect y a una gestión de tareas fácil de usar que permite una integración fluida de un FMIS y Agrirouter. Todas las funciones de agricultura inteligente de la Serie Q se controlan de forma intuitiva y sencilla desde la interfaz de usuario SmartTouch. Los archivos de tareas pueden almacenarse de manera que sólo se necesitan unos pocos toques para iniciar las tareas, e incluso son divertidas de realizar ya que las funciones ISOBUS proporcionan hacen que el trabajo sea más preciso y eficiente. 

En combinación con Auto U-pilot, SmartTurn aumenta la facilidad de uso de la Serie Q. Con SmartTurn, la experiencia de trabajo en el campo se automatiza por completo, liberando la atención del conductor para que se centre por completo en el implemento y en la tarea que está realizando. Los conductores pueden elegir entre patrones de giro automáticos en cabecera para minimizar la compactación del suelo, aumentar la capacidad de trabajo y la eficiencia. 

Al estilo de Valtra, la Serie Q puede optimizarse aún más con Valtra Unlimited. Desde mejoras en la cabina o en el color del tractor, hasta adaptaciones especializadas para trabajos de empresas de servicios en el campo o en la carretera, los clientes de Valtra realmente pueden adaptar la Serie Q a sus necesidades para mejorar aún más la productividad. 

La Serie Q se puede optimizar con el sistema de engrase centralizado automático de Valtra Unlimited, que ayuda a que la Serie Q trabaje siempre sin problemas y evita el laborioso engrase manual. El sistema inteligente de teleinflado de neumáticos Valtra ayuda a proteger la estructura del suelo en el campo y optimiza el consumo de combustible en la carretera. Valtra Unlimited aporta seguridad a la Serie Q con las nuevas luces de trabajo delanteras LED integradas con una iluminación equilibrada delante y a ambos lados. Los rotativos automáticos se encienden cuando la velocidad alcanza los 25 km/h. Y cuando la jornada de trabajo termina, la función «follow me home» ilumina el exterior para aumentar la seguridad, ya que las luces de trabajo delanteras permanecen encendidas durante un tiempo al salir de la cabina. 

Todo en la Serie Q está diseñado para reducir insumos, maximizar el rendimiento, optimizar la eficiencia del combustible y ayudar a los clientes a cumplir los requisitos obligatorios de los organismos reguladores, a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad y a informar fácilmente sobre ellos. La Serie Q procede de una de las fábricas de tractores más sostenibles del mundo, situada en Suolahti (Finlandia), que funciona íntegramente con energía renovable. 

La producción de la Serie Q comienza en otoño de 2022 y los primeros tractores se entregarán a los clientes a partir de octubre. Se dará más información sobre la Serie Q en el evento de lanzamiento público virtual de la Serie Q el 2 de septiembre de 2022. Visita www.valtra.com/releasethebeast para inscribirte.  

Ha llegado el momento de liberar a la Bestia. 

MODELOS 

  MOTOR​  ESTÁNDAR​  BOOST​ 
  Tipo​  CV​​  Nm​​  CV​​  kW​  Nm​​ 
Q225​​  74 LFTN-D5 ​​  230​​  1000​  250​​  184​  1100​​ 
Q245​​  245​​  1100​​  265​​  195​  1200​​ 
Q265​​  265​​  1200​​  290​​  213​  1280​​ 
Q285​​  285​​  1280​​  305​​  224​  1280​​ 
Q305​​  305​​  1280​​  -​​  -​  -​​ 

*Potencias de inscripción pendientes de validar por el Ministerio correspondiente.