La organización profesional agraria ASAJA Murcia se ha mostrado partidaria de crear un plan estratégico para el sector agroalimentario murciano que le permita posicionarse mucho mejor en los mercados internacionales.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “es de máxima prioridad que se ponga en marcha un plan estratégico para posicionar con mayor intensidad al sector agroalimentario murciano, en capítulos tan importantes como calidad, marketing, comunicación promoción e internacionalización. La finalidad del mismo será que los productos agroalimentarios murcianos tengan una mayor proyección exterior”.

El portavoz de ASAJA Murcia ha apuntado también que “en este plan tiene que involucrarse tanto la Administración regional, como la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, así como el Ministerio de Agricultura y el ICEX España Exportación e Inversiones, junto a todo el sector, ya que es una oportunidad única para impulsar con mayor fuerza a nuestra industria agroalimentaria”.

Además, el dirigente de ASAJA Murcia, Gálvez Caravaca ha indicado que “con este plan podemos intensificar la competitividad y la rentabilidad del campo murciano, y creemos que va  a dotarle de mayor dinamismo empresarial para poder afrontar nuevos retos pendientes todavía como es el caso de la ordenación y concentración de la oferta”.