APAG Extremadura Asaja ha reclamado que se anulen las sanciones a los agricultores y ganaderos multados en las movilizaciones de los últimos meses, señalando que «esa amnistía que hay con algunos en España, que son delincuentes, que también se aplique a los agricultores y retiren las sanciones de las movilizaciones”

La organización agraria ha acudido con su presidente, Juan Metidieri, al frente y acompañado de su directora técnica, Montse Herrojo, a la reunión que han mantenido este martes las organizaciones agrarias con el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, para abordar los distintos problemas que tiene el campo extremeño.

Entre otros asuntos, las OPAS han reclamado la amnistía para las multas a ganaderos y agricultores por las últimas protestas sucedidas en Extremadura. Metidieri ha sido tajante al respecto: «nosotros hemos apoyado todo tipo de actuaciones y movilizaciones. Ahora, esa amnistía que hay con algunos en España, que son delincuentes, que en este caso la tengan también con agricultores y ganaderos y que esas sanciones se retiren y no se lleven a efecto».

Metidieri ha trasladado a Quintana algunos temas importantes que debe transmitir al Ministerio como la necesidad de derogar la reforma de la PAC, de la Agenda 2030, la Ley de la Restauración de la Naturaleza y otros reglamentos como la Ley de Bienestar Animal o la Ley de Transportes de Animales Vivos «que lo único que hacen es dificultar mucho más el día a día en el campo».

Tras el encuentro, el presidente de Apag Extremadura Asaja ha explicado que se ha cerrado un compromiso de Quintana por hacer llegar este mensaje al Ministerio de Agricultura.

×