APAG Extremadura ASAJA considera que el precio por kilogrado de uva extremeña para vinificación que los bodegueros de esta Comunidad Autónoma pretenden pagar a los viticultores es «abusivo», por lo que pide unos precios «dignos y acordes a la situación actual del mercado».

Según señala la organización profesional agraria en un comunicado, «ante la ridiculez de precios que se les están haciendo llegar a los viticultores», exige que las tablillas públicas recojan «unos precios justos, teniendo en cuenta la situación particular del sector en estas fechas, que empeora día tras día, debido a la ola de calor que venimos padeciendo».

apag extremadura saja exige precios «que si sitúen por encima de lo que hasta ahora han estado ofreciendo y en consonancia a la situación real del mercado»

De igual forma, incide en que no se debe olvidar «la situación de mercado de nuestros vinos, así como el corto enlace entre campañas, hechos que deben traducirse en unos precios superiores a los de la vendimia de 2015 en la uva extremeña», según señala en su nota.

UVA EXTREMEÑA 2Por esto, ante esta circunstancia, APAG Extremadura ASAJA insiste en que los bodegueros oferten unos precios «que si sitúen por encima de lo que hasta ahora han estado ofreciendo al sector y en consonancia a la situación real del mercado».

Los problemas y enfados por los precios que se están empezando a pagar en esta vendimia no son exclusivos de Extremadura. de hecho, La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real considera “bajos y desacordes a la realidad” los primeros precios de la uva en la zona de producción de la Denominación de Origen Valdepeñas.

De igual forma, las Bodegas Félix Solís han empezado este lunes 5 a molturar la uva de la presente campaña de vendimia y ha anunciado que pagará prácticamente al mismo precio que la pasada campaña, mientras que aún no figura cotización para la uva blanca de las variedades Airén y Viura.