LA UNIÓ ha informado que las fuertes tormentas que este domingo 7, acompañadas de granizo, han causado daños en más de 10.000 hectáreas de cultivo de la comarca de Utiel-Requena, que ya sufrieron daños en mayo.

Esta organización agraria señala que aún es pronto para realizar una evaluación de los daños y además las previsiones indican que existe un riesgo evidente que se produzcan nuevas tormentas este mismo lunes.

La incidencia del pedrisco se ha dado prácticamente en toda la comarca, aunque las zonas más afectadas se sitúan en Los Isidros y Los Cojos y los términos municipales de Requena y de Venta del Moro. Los cultivos afectados son la viña, cereal, almendro y olivar.

LA UNIÓ ya ha pedido a Agroseguro que visite la zona afectada y agilice las peritaciones.

COAG rebaja la superficie afectada pero advierte de las pérdidas sufridas

Por su parte, desde COAG Comunitat Valenciana también se ha dado aviso de las pérdidas de esta fuerte tormenta de granizo afecto a varios términos de la comarca Utiel-Requena. Esto, junto con tormentas que sucedieron el fin de semana, hace que haya más de 1.500 ha afectadas, bastantes menos que la señaladas por La UNIÓ.

La zona más afectada se encuentra entre la pedanías de Casas de Cuadra, los Isidros, Los Cojos y los Ruices, donde hay parcelas con afección del 100%, según COAG

También se han visto afectadas otras zonas como San Antonio, los Pedrones, Camporrobles y Sinarcas, así como en Utiel y sus aldeas y Requena.

Sí coincden en que todavía es pronto para hacer una estimación de daños en estas zonas, ya que va a depender de la evolución de la climatología.

En el día de hoy, se esperan nuevas tormentas, lo que puede hacer que se incrementen notablemente estos daños

También se han visto afectados los núcleos urbanos, con importantes desperfectos en viviendas particulares y mobiliario urbano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here