Peñín ha presentado la primera Guía de Enoturismo, una sección de su renovada plataforma digital con la que busca acercar los mejores planes enoturísticos a los disfrutones del vino. La guía, que es de acceso gratuito en la web de Peñín (www.guiapenin.wine), incluye información de 455 bodegas situadas en 44 provincias españolas.

En los últimos años, el enoturismo se ha convertido en una pieza clave en la difusión de la cultura del vino y en uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España. Para Adolfo Gatell, director general de Peñín, “el disfrute del vino no solo se produce en el momento de beberlo, sino que forma parte de una experiencia mayor. Con esta nueva sección, ofrecemos una herramienta sencilla y visual para que cualquier viajero pueda organizar su plan perfecto con el vino como protagonista”.

BUSCA CONVERTIRSE EN EL BUSCADOR DE EXPERIENCIA MÁS COMPLETO Y ACTUALIZADO DE LA OFERTA ENOTURÍSTICA DE NUESTRO PAÍS

La nueva guía de enoturismo quiere convertirse en el buscador más completo y actualizado de la oferta enoturística de nuestro país y, gracias a los filtros de búsqueda y a la geolocalización, va a permitir a los usuarios descubrir fácilmente los mejores planes y experiencias vitivinícolas de todas las regiones de España.

En la guía, cada bodega cuenta con un espacio propio en el que se muestra información detallada de sus actividades enoturísticas (visita a la bodega o al viñedo, catas y degustaciones gastronómicas, cursos de cata, etc.) así como los servicios ofertados (hotel, restaurante, tienda…),. deigual modo se facilitan todos los datos de contacto y una fotografía.

Además, los usuarios también pueden acceder, mediante un solo click, a toda la información sobre los vinos de la bodega (denominación de origen, categoría, crianza…) y sus puntuaciones en la Guía Peñín de los Vinos de España para conocer su valoración