El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha prometido este miércoles 11 “máxima firmeza” en Europa para lograr una Política Agraria Común (PAC) “fuerte” y con una dotación mayor de la que propone la Comisión, que ha propuesto, ha lamentado, una reducción “significativamente importante y errónea”.

Sin embargo, el presidente en funciones no ha aclarado que pasos debería dar España para lograr este incremento de la dotación para la PAC, como por ejemplo el incrementar las partidas que cada Estado está dispuesto a aportar para que esto sea una realidad.

En su comparecencia ante el Pleno del Congreso para informar de las últimas reuniones del Consejo Europeo, Pedro Sánchez ha subrayado que la PAC debe atender como es “lícito” al sector agrario, pero también debe impulsar el desarrollo rural y contribuir a la vitalidad y el relevo generacional de las zonas rurales.

Para el jefe del Ejecutivo, una PAC “fuerte” implica más seguridad alimentaria, reducir la brecha entre los polos urbanos y los rurales, y, además, es garantía de cohesión social y territorial.

Es, ha dicho, una herramienta estratégica para afrontar el reto demográfico que también tiene España y contra la emergencia climática que ya se está sufriendo.

Asimismo, Pedro Sánchez ha hablado de “emergencia climática” para resaltar  la situación del país, añadiendo que la lucha contra este problema es un “reto” y un “compromiso” para su equipo.

Esta declaración de emergencia es una petición que los de Pablo Iglesias registraron en el Congreso el pasado mes de mayo y que, este miércoles, llevan al Pleno del Congreso a través de una interpelación que el portavoz de Medio Ambiente de Unidas Podemos, el diputado de Equo Juantxo López de Uralde, dirige a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera.

El presidente del Gobierno ha explicado que, en las reuniones del Consejo Europeo, trasladó a los países miembros la “urgencia” de adoptar una estrategia climática “a largo plazo”, movilizando nuevos recursos y logrando un “pacto verde”.

1 Comentario

  1. Métete la PAC por donde amargan los pepinos quita intermediarios que cobran sin trabajar y que el agricultor cobre dignamente de sus productos lo demás es demagogia esa que también la haces y defiende en Europa nuestros productos ante los productos extranjeros muchos de ellos sin las garantías fitosanitarias que nos imponeis a nosotros eres una mierda barata Pedrito vendido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here