Dicen que al vicio de pedir, la virtud de no dar. No sé qué pensará el Principado de Asturias, pero si optara por esta vía ante la última petición de la COAG no estaría muy desacertada. Y es que la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos(COAG) ha reclamado a la Dirección General de Recursos Naturales del Principado que incluya una partida destinada a los piensos de los perros guardianes, en el programa de ayudas a la prevención de daños a la ganadería por parte de grandes carnívoros.

La secretaria general de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado, ha lamentado que el Gobierno regional no haya incluido una partida de ayudas para la adquisición de piensos especializados para estos perros, que debido a su gran tamaño consumen de media uno o dos kilos de este alimento.

Cruzado ha explicado que en las reuniones que mantuvieron con la Dirección General de Recursos Naturales, previas a la publicación del plan de ayudas, se expuso la necesidad de subvencionar este gasto que supone para muchos ganaderos y necesario para prevenir los ataques de lobos y osos.

Por eso, COAG-Asturias solicitará por escrito esta petición a la Dirección General de Recursos Naturales, para que modifique la resolución del plan de ayudas e incluya una partida destinada a este gasto.

Lo dicho, por pedir que no quede y la COAG está en su derecho. Aunque ya puestos a pedir, no estaría mal una ayuda para la alimentación de los pastores y los ganaderos, que algunos también comen mucho. Por pedir…