La promoción y difusión de la calidad de las producciones de las razas ganaderas españolas fue el eje central de la reunión que mantuvieron en Madrid Paradores Nacionales y la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), así como la búsqueda de posibles colaboraciones.

FEAGAS, en su lucha por dar a conocer el Logotipo Raza Autóctona 100%, planteó en el encuentro la posibilidad de unir esta marca a la de Paradores. En este sentido, FEAGAS presentó el Logotipo, su funcionamiento, así como las razas y operadores autorizados para su uso y el sistema de certificación.

Para Paradores, es importante poder garantizar a sus clientes la calidad del producto que consumen y documentar que en sus cartas prima el concepto de kilómetro cero, por lo que consideran muy importante llevar a cabo esta acción relacionada con la presencia del sello de raza autóctona en su Red Hotelera. A raíz de esta reunión se ha comenzado a estudiar la posible introducción en carta de ciertos productos procedentes de las razas asentadas en las distintas zonas de influencia de cada uno de los Paradores.

Estas acciones, además, podrían verse acompañadas de otras actuaciones paralelas como actividades de formación para los hosteleros de Paradores acerca de esta marca, su sistema de funcionamiento y los productos con los que pueden trabajar.

En la reunión estuvieron presentes Ángeles Alarco, presidenta de Paradores, Alberto Zerbini, director de operaciones e Isabel Felipe, directora de restauración; y por parte de FEAGAS José Luis Urquijo, presidente de la Federación y Alejandro Gutiérrez del departamento técnico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here